Diario onírico

El Diario onírico.

Fragmentos-Sintesis, extraidos de sus Artículos

Maxi Lunes, 10/09/2018 a las 2:46 am
Estimada Mariela:

Te dejo algunas preguntas interesantes que se me fueron formulando
en estos días :
1. ¿Cual es la manera de distinguir en sueños, a la Memoria Remota proyectándonos una vivencia real de otra vida?¿Como podemos distinguir si esa vivencia es en un tiempo futuro, pasado o paralelo dentro de alguna linea de tiempo?¿O una pantalla onírica creada por nosotros mismos desde la mente?¿O una proyección onírica de alguna entidad que no es un ser humano?
2. Cuando asistimos a tu consultorio, generalmente, uno se siente bien, estable, equilibrado, mas positivo que de costumbre, con el razonamiento mas relajado, etc. ¿Eso tiene que ver con que ahí tenemos alineadas y equilibradas las 3 claves?
3. Por otro lado estos días estuve viendo videos de conferencias ya sean a publico abierto de muchas personas, o entrevistas ya sean con una o dos personas de Krishnamurti, hablando sobre todo del pensamiento ¿Vos pudiste verlas alguna vez? Si es así ¿Podrías comentar algo al respecto?
Abrazo
Maxi

marielalero Viernes, 14/09/2018 a las 6:43 am
Estimado Maxi,
Respondo a tus preguntas:
1-En primer lugar, tienes que armar tu propio diario onírico, es decir, disponer de un cuaderno para transcribir tus sueños. Identificar dentro del texto lo que tú consideres, como sueño real o irreal. Los datos que extraigas te ayudaran a interpretar el código o los códigos informativos, “datos o detalles” que construyen tus sueños “experiencias oníricas”. Analizar tus primeras impresiones sensitivas sobre los datos o detalles que has obtenido por ejemplo: Sensaciones en tu cuerpo, estados emocionales durante el sueño o al recordarlo, imágenes o colores o viceversa. Etc. Preguntarte si tales impresiones con sus respectivos detalles y datos, pertenecen a una realidad concreta que ocurre dentro o fuera de este planeta o se trata más bien de un entramado ilusorio.
Paso posterior, con los datos y detalles obtenidos, comenzar a clasificar tus sueños. Este procedimiento a modo de guía de estudio te va a ir ayudando a que cada vez tengas más noción de lo que tú eres, como ser humano en tu vida onírica. Te ayudara a que aprendas a reconocer tus experiencias y ver entre ellas cuando un sueño es meramente una experiencia vivida dentro o cercana a este mundo, a cuando es una vivencia con carácter informativo para ti, de las que son confusas o engañosas. Todo esto requiere de táctica, constancia, paciencia.
2-Vibratoriamente estas dentro de la atemporalidad, por lo tanto, tu mente, tu corazón, y cuerpo físico están sincronizados entre ellos. Esto hace posible que tú estés en otro estado, es decir, tranquilo, en paz, en armonía, relajado y a gusto. La razón se debe que en ese momento has dejado de pensar y de razonar dentro del estereotipo humano terrestre, es decir dejas de ser mental. Puedes pensar con flexibilidad y tener una visión completamente distinta, van surgiendo nuevas ideas y formas de ver tu vida y la realidad que te rodea desde una concepción distinta y constructiva.
3-He seguido muy de cerca el trabajo de Krishnamurti, aunque ya no esté en este mundo lo sigo considerando un ser humano maravilloso.
Un fuerte abrazo,
marielalero.

Dogawow Viernes, 14/09/2018 a las 11:40 pm
Estimada Mariela,

Y respecto a los sueños que hemos discernido y llegado a la conclusión de que es una experiencia vívida, (es decir que no son ni escenas ilusorias ni de carácter informativo) como distinguimos si es algo que hemos estado haciendo como tú dices, dentro o fuera de este planeta, de lo que son acontecimientos futuros?
Un abrazo
Marta L


marielalero Lunes, 17/09/2018 a las 7:01 am
Estimados Marta y Maxi,
En la medida que cada uno e indistintamente, vaya armándose de su propio diario onírico, más enriquecedor será para cada uno, el poder empezar a calificar sus sueños y a interpretar sus códigos: Información, mensajes, similitudes con la vida diurna dentro de este mundo, sensaciones o recuerdos vividos de haber estado en otro lugar y que dicha experiencia, se asemeja al modelo de vida que tienen dentro de este planeta o caso contrario tal experiencia debe ser tomada como premonitoria, etc.
Es importante que cada uno, cuando hagan la tarea sugerida en la respuesta anterior 14/09/2018, lo hagan desde la actitud del observador, es decir, observarse a ustedes mismos y los escenarios donde se encuentran viviendo la experiencia onírica. En base a las impresiones obtenidas tras la observación, dirigir las preguntas pertinentes, para ajustar más los detalles y por intermedio de éstas poder captar otros datos que en las primeras impresiones no se percataban.
Este tipo de preguntas son, como para empezar:
¿Tengo apariencia física en los sueños? O solo siento que soy yo.
¿Qué es lo que hago en los sueños? ¿Me veo haciendo lo mismo?
¿Dónde creo que estoy? ¿Estoy solo o hay otras personas conmigo?
¿Qué tipo de sueños son los que se repiten? ¿En qué unidad de tiempo creo que transcurre? Por ej: ¿Pasado? ¿Presente? ¿Futuro? O se trata de otro tipo de percepción del tiempo espacio.
¿Aparecen elementos extraños en mis sueños? Por ej: rostros, personas, paisajes que no son reales para mi percepción o son reales y algunos son conocidos.
¿Existe coincidencias entre los sueños que analizo? ¿Cuáles son? ¿Por qué se dan esas coincidencias?
¿Existe algún tipo de similitud en los sueños que tengo, con hechos que suceden en mi vida diurna?
¿Cómo es mi estado físico, anímico y emocional? Cuando me levanto en la mañana ¿Tiene alguna relación con el sueño que tuve?
Es muy importante que cada uno de ustedes, aprenda a darse cuenta como son los entramados de sus sueños, esto requerirá de vuestra parte, de paciencia, solo así van a descubrir, que un sueño es un proceso complejo que requiere ser estudiado, y analizado para poder entenderlo y dilucidar con claridad su contenido. De allí la importancia, en saber dirigir lo más acertadamente posible las preguntas a modo de autoanálisis vivencial onírico.
Un fuerte abrazo,
marielalero.

Maxi Martes, 18/09/2018 a las 7:01 am

Mariela muchas gracias por la extensión del procedimiento y tu explicación con ejemplos de preguntas, para que podamos empezar a trabajar sobre nuestras experiencias oníricas.
Profundizando sobre este tema, llegue a la conclusión de que en verdad, no tenemos nunca acceso consciente a las experiencias oníricas, ya que lo que analizamos como “sueños” son en verdad recuerdos: Recuerdos de la experiencia onírica que tenemos al levantarnos con su respectiva huella emocional, pero no accedemos a esa experiencia en tiempo real NUNCA.
Esos recuerdos oníricos son tan reales como los recuerdos normales, los dos tienen su huella emocional y son tan “reales” uno como el otro, o tan “poco” reales si hablamos de recuerdos.

Por ende, analizamos los “recuerdos de esas experiencias oníricas con sus huellas emocionales” y no las experiencias oníricas en si, si es que existen de otra manera que no sea en recuerdos, no tengo forma de comprobarlo.
Bueno como siempre Mariela, gracias por estar!!

Maxi Martes, 18/09/2018 a las 8:08 pm

Extendiendo un poco lo que escribí sobre los recuerdos oníricos y los recuerdos normales, pienso que lo que da un sentido de realidad es el “tiempo”, un recuerdo normal podemos establecerlo como “real” por que podemos saber en que momento fue: año, día o aproximado.
En cambio en un recuerdo onírico es imposible establecer, por lo menos para mi, un parámetro de tiempo ya sea futuro, pasado o presente, por que no existe una linealidad en ese sentido.
Pero los dos carecen de realidad por que NO están pasando en el presente, y pertenecen a un pasado a nivel conciencia.

Analizar los datos que nos aportan los detalles de esos recuerdos oníricos como por ejemplo la primer pregunta:
“¿Tengo apariencia física en los sueños? O solo siento que soy yo.”
Abre panoramas mas que en la vida onírica, en la vida consciente. Por que en verdad nunca estamos saliendo de la conciencia, al trabajar sobre recuerdos oníricos que aparecen sin duda en el plano consciente y desde el mismo, lleva a que seas consciente de cuanto estoy en el “yo” o la mente y cuanto soy consciente de mi apariencia física, pero en el plano consciente.
Es muy interesante este trabajo que nos propones a los lectores, abrazo grande!

marielalero
Miércoles, 19/09/2018 a las 6:49 am
Estimado Maxi,
Lo que vives como sueños, debes tomarlo como el extracto más cercano de lo que fue tu vivencia onírica cuando te despiertas o recuerdas en algún momento de ese mismo día, u otro día. Incluso preguntarte si el sueño que recuerdas, correspondería a tu reciente vida onírica o a noches anteriores.
Voy a ser más clara, ahora tu atención tiene que estar puesta en intentar comprender la estructura vivencial de tus sueños, por ejemplo, cada sueño tiene su propio entramado, en pocas palabras tener un dominio de cómo se elaboran tus sueños, de acuerdo a los elementos y su contenido.
Para el entendimiento humano, recordar un sueño, es tan solo eso, para su mente solo va a significar que es algo que pertenece al pasado o que no se sabe en qué tiempo encuadrarlo por la sensación que produce en la mente humana, el hecho de recordar algo. No se puede comparar lo que es recordar un sueño, con lo que es un recuerdo sobre una experiencia vivida en la niñez, adolescencia, o años atrás, el tiempo que trascurre en el plano diurno no es el mismo que el tiempo que pasa en plano onírico, son dos planos dimensionales completamente distintos, aunque estés en el mismo planeta holográfico.
Resumiendo: Cuando analices tus sueños, no tomes como medida de tiempo el plano diurno, si lo haces tú comparación va a ser errática. Por ej: puede pasarte que recuerdas un sueño donde estabas en un lugar de la ciudad en donde vives que es desconocido para ti, y en tu análisis llegues a la conclusión que estuviste ahí mientras dormías, o que es un sueño irreal, y lo des por sentado. Al cabo de un tiempo, por ejemplo, 3 meses, por distintas circunstancias de la vida tu llegaste a ese lugar y recién ahí te des cuenta que el sueño que recordaste, solo se trató de un anticipo en el tiempo de algo que tu harías, como nueva experiencia en tu vida con todos sus nuevos significados.
Hasta que tú no entiendas en qué consisten los armados de tus sueños y elementos que interactúan, por más que sea a modo recuerdos, no vas a poder descubrir cómo funciona tu mecanismo psíquico durante la vida onírica. ¿Cómo es el mecanismo sensitivo del que se vale tu cerebro, cuando éste entra en su fase multidimensional en la vida onírica? Y mucho más que esto.
Un fuerte abrazo,
marielalero.

Runi Martes, 18/09/2018 a las 4:01 am
Estimada Mariela,

en la pregunta que realiza el compañero Maxi,sobre el efecto de la atemporalidad.
¿Podemos hacer ese mismo efecto de atemporalidad aunque no tengamos desprogramada la conciencia física o traductor cognitivo?
Me dicen personas amenudo que sienten esos mismos efectos de relajación,alivio…..y también al pasar por un grupo de personas con una palabra,sonrisa…le cambió la sintonía del grupo.
Si esto es así y consideras oportuno explicar ¿cómo es ese proceso,como se mueve la energía entre nosotros?
Muchas gracias Mariela un gran abrazo.
Nieves


marielalero Miércoles, 19/09/2018 a las 6:57 am

Estimada Runi,
Si he entendido bien a la pregunta que me haces, en el comentario que has realizado el 18/09/2018 en relación a la respuesta, que le brinde al lector Maxi el 14/09/2018.
Te respondo lo siguiente:
El efecto de la atemporalidad es un estado vibratorio, que únicamente se lo percibe cuando las personas están en una situación donde prevalece, la paz y la armonía entre ellas. La vibración humana que emiten a través de sus conversaciones, acciones humanas y posiciones personales, hace que se genere naturalmente un ambiente vibratorio renovador, constructivo, placentero y digno de vivirlo como tal.
Esta simple actitud humana, permite que esas personas vibren entre ellas en sintonía energética, tan solo las une sus buenos sentimientos, afectos y el deseo de querer llevarse bien y hacerse el bien mutuamente.
Cuando las personas viven momento como estos, es porque sus mentes han dejado de funcionar por unos minutos u horas, como normalmente lo hacen cuando están enganchados en la vida diaria con sus problemas o con sus obligaciones de todos los días.
Ese cambio de actitudes lleva a que las personas, varíen su frecuencia mental humana, haciendo que ésta alcance otros estadios vibratorios acordes a sus compatibilidades cognitivas e ideológicas. Si esas personas están más cerca de entender ¿Cómo funciona este conocimiento, ingresado desde el Futuro Inmediato para el desarrollo y la evolución de sus vidas?
Más probabilidades tendrán de sentir el estado dimensional de la atemporalidad en su diario vivir.
Por ejemplo: pueden pasar horas y horas hablando, sin darse cuenta del tiempo reloj transcurrido, teniendo la sensación de que recién se juntaban y habían empezado a dialogar.
Es difícil de explicar el concepto de atemporalidad desde el punto de vista de “que se siente”, solamente la experiencia de esta situación y su toma de conciencia te hace ver, sin palabras, de que se trata.
Tengo entendido que muchos lectores han pasado por experiencias similares u otras relacionadas con la atemporalidad. Intento decirte que el efecto atemporal puede darse en diversas circunstancias, puede darse tanto en el contexto humano, como en los ecosistemas y en hechos de la vida cotidiana donde suceden situaciones, que ante la lógica o emocionalidad humana son inexplicables o sorprendentes. Lo que tu acotas en tu comentario se podría considerar, como el estado ideal para acercarse al efecto de la atemporalidad.
Un fuerte abrazo,
marielalero.

DiegoMuoz13 Viernes, 12/10/2018 a las 7:20 am

Hola Mariela, Te escribo debido a un par de cosas que me suceden desde que hago tus ejercicios y me generan dudas

1-Me dan constante mente sensaciones de ‘haber soñado lo que esta pasando’ algunas veces más fuerte que otras, algunas tanto que me llegan a subir la adrenalina de lo certeros que son. Como hoy que en la tarde tome una siesta y hace un rato jugando un rato en mi Pc ocurrio algo que estoy muy seguro que soñé, una conversación tal cual la que vi en mis sueños de esa siesta.
Leí el comentario a Maxi y voy a empezar a hacer lo que le recomendaste a el del diario de sueños,aunque yo tengo identificados algunos factores de los mios como que:
.Es un lugar parecido a la tierra pero diferente en biomas y especies.
.Es diferente socialmente y tecnológicamente más desarrollado.
.A menudo se presentan seres que no siento como humanos 3D algunos dan sensaciones de ser benevolentes u otros no.
Bajo esto me pregunto
¿A que se debe la habilidad de recordar esto?
¿Que lleva a un ser humano a desarrollar una habilidad de esa
naturaleza?
¿Que actitud debe de asumir una persona a la que naturalmente se le presentan estas condiciones?
¿De que forma fomentar el desarrollo de esta habilidad para poder expandir su campo de acción?


2-Hace un tiempo te comenté que al hacer la meditacion colectiva VII me generaba un pitido en los oidos, a lo cual me dijiste que era normal. Desde ese entonces al hacer las meditaciones me empiezan a dar acufenos en ambos oidos y al rato una vibración cerca del CH6, esto me pasa también al estar quedandome dormido muchas veces a lo cual te pregunto:
¿Es esto normal y natural? ¿Es benevolente y beneficioso o todo lo contrario?
La verdad a veces se vuelve algo molesto cuando me quiero quedar dormido y me empieza a dar esto de forma instantanea, pero intento tomarlo de forma natural

Tanto lo de los pitidos como lo de los sueños incrementa mientras más atención le pongo a tus post y ejercicios, y se han presentado desde que empecé con la Meditación Colectiva VII de la cual me siento algo al debe ya que no he sido constante.

Un saludo a todos y todas, espero se encuentren bien!


    Quepasomaschevere Miércoles, 17/10/2018 a las 12:06 pm

    Buenos días DiegoMuoz13, he leido tu comentario y debo decirte que algo semejante me sucede en ocasiones. Me refiero a determinado sonido en los oídos cuando estoy haciendo la Meditación Colectiva VII, pero no es siempre, no molesta y no es fuerte el sonido. Eso me alegra, pues creo que llego a sincronizarme con el entramado lumínico. Una cosa muy agradable que me ha pasado ya varias veces es la activación del reloj biológico al momento de realizar el ejercicio de los 7DB, un agradable sonido me indica claramente la hora de terminar. Y lo último es el arco de Luz grande que veo a cada rato. Es un arco que viene del otro lado del planeta y llega a mí, o sale de mí y se expande en forma de arco hacia el otro lado del holograma, pensando yo involuntariamente que viene de tod@s vosotr@s. Es decir, que nos une a tod@s. Un fuerte abrazo


FUENTE:
23-08-2018 - Estamos mas cerca.
marielalero.com/estamos-mas-cerca/

CATEGORIA:

-TECNICAS Y "PROGRAMACIONES"
---
---♥---

Nessun commento:

Posta un commento